¿Qué son las ayudas o subvenciones para la digitalización?
Definitivamente, ser una empresa competitiva es sinónimo de digitalización. Pues bien, ahora las empresas disponen de una serie de ayudas que les permiten impulsar su proceso digital.
El Gobierno, La Junta de Andalucía y La Cámara de Comercio de España han lanzado recientemente subvenciones para la transformación digital de empresas y el fomento de la creación de empleo.
Otro objetivo de estas ayudas es apoyar proyectos de pymes que estén orientados a la incorporación de soluciones tecnológicas ya la adopción de servicios y aplicaciones TIC, que sirvan de impulso para el desarrollo tecnológico y del comercio electrónico, así como a la mejora de la competitividad empresarial.
¿Para qué sirven las ayudas o subvenciones?
Las subvenciones están destinadas a adquirir e implantar soluciones o mejoras para la empresa y están dirigidas a tres campos específicos: el marketing digital, el comercio electrónico y la administración o gestión de la empresa.
En el marketing digital las ayudas están destinadas para que las empresas se doten de herramientas que contribuyan a sus competencias, esto es, para el desarrollo de webs, herramientas de posicionamiento, canales de marketing digital, soluciones de gestión y análisis de clientes, entre otros.
En el comercio electrónico las ayudas se orientan al fortalecimiento de terminales de comercio electrónico de las empresas y finalmente, en la gestión o administración, las ayudas están dirigidas a la mejora de las herramientas para la digitalización y automatización de los procesos de negocios, contabilidad, inventarios, seguridad, logística, entre otros.
Como es de esperarse, todo este proceso de transformación digital debe ir orientado de la mano de los mejores asesores especialistas con experiencia comprobada con el fin de garantizar el crecimiento de la empresa.
Las buenas decisiones para llegar al fortalecimiento de esta cultura digital sólo pueden garantizarse de la mano de los agentes digitalizadores con la experiencia comprobada.